Blog de Pasion.Deportiva.ASLT

Realidad y Auto-Critica.







Con la liga 17/18 prácticamente ganada por el Barça, a la espera de la final de Copa del Rey y con el Madrid como seguro campeón de Champions por 3 año consecutivo y cuarto de los últimos 5, es un momento idóneo para recordar ciertas cosas. 

Hace no mucho en Madrid se nos vendía como una gesta ganar una Copa del Rey, e incluso sacaban a pasear la Copa por Madrid como si de un Mundial se tratase. Ahora,sin embargo ya parece que las Copas y las Ligas no tienen validez, la razón a continuación:

Si observamos el palmares de los últimos tres lustros, nos damos cuenta del dominio del F.C.Barcelona en España, en la Competicion domestica el global es de 9 a 4 en las ultimas 15 ligas,a favor de los Culés, contando la liga actual al Barça como campeón virtual. Lo que da como resultado que el equipo Blaugrana más que duplica las ligas del equipo blanco. Lo mismo ocurre con la Copa del Rey, donde el balance actual es de 5 a 2 para los Blaugranas, pudiendo verse aumentado este Sábado en la final que se disputa en el Wanda Metropolitano contra el Sevilla. Es decir, en Copa del Rey, el Barça también duplica y puede llegar a triplicar los títulos de su mayor rival Futbolístico. En Europa la cosa se ha igualado con los 3 títulos consecutivos del Real Madrid, ya que la Champions en curso la tienen ganada, lo que da un global de 4 a 4 para ambos equipos. 

Con esto no quiero justificar el ridiculo en Champions del Barça en los últimos años, pero si que es importante destacar esos números, que casualmente no salen en la prensa mayoritaria, casi toda ella, con apego Madridista.

En los últimos 15 años, en las 3 grandes competiciones, el total es un 18 (que pueden ser 19 el Sábado) a 10 para el Barça. Esto es una realidad.

Ahora, ¿es esto un motivo de relajación? Rotundamente NO. Pero por desgracia para la directiva del Barça lo ha sido, más esmerados en llenarse los bolsillos con fichajes inexplicables y cargados de comisiones por doquier, de dar el pelotazo construyendo el Espai Barça o de intentar desligar al club de su estilo marcado por Cruyff y llevado a su máxima expresión por Laporta y  Guardiola, tres figuras culés odiadas y repudiadas por los dos últimos presidentes del Barça,uno de ellos,Sandro Rosell, en prisión como bien es sabido.

El Barça necesita un proyecto,buenos fichajes y recuperar la filosofía del club: Buen fútbol (que no esta reñido con defender y saber sufrir en el campo),apuesta por la cantera y ágil movilidad para conseguir fichajes TOP. 

Para que los próximos 15 años sean tan exitosos como estos, lo primordial es lo que más falta en esta directiva, Planificación,Amor al club y mucha Auto-critica.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: